Hace dos días, fiscalía dirigió allanamiento al domicilio de Luciana León (Foto: GEC)
Hace dos días, fiscalía dirigió allanamiento al domicilio de Luciana León (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO PEREZ
Redacción EC

La integrante de la Comisión Permanente, , anunció hoy a través de su cuenta de Twitter, que ha solicitado “la suspensión temporal” de su militancia en el Partido Aprista Peruano, mientras duren las diligencias judiciales por sus presuntos vínculos con el cabecilla de la organización criminal , .

“Estoy segura de demostrar mi inocencia y luego de la misma reincorporarme a nuestro gran partido al cual me afilié hace más de 15 años”, señala en su solicitud dirigida a Mauricio Mulder, como presidente de la Comisión Política Nacional del PAP y a Elías Rodríguez como secretario general institucional.

En la víspera la exministra y exdirigente aprista, Mercedes Cabanillas, señaló a este Diario que “lo más sano” era que el partido le dé una licencia a Luciana León pues es lo que corresponde cuando los militantes afrontan un proceso judicial.

Según el Ministerio Público, la integrante de la Comisión Permanente habría recibido pagos mensuales de S/15 mil a cambio de gestionar en el Ministerio de Economía y Finanzas obras a favor de la Municipalidad de La Victoria.