Luis Almagro hizo un llamado al diálogo y a dejar de crear narrativas de polarización. (Foto: Presidencia Perú)
Luis Almagro hizo un llamado al diálogo y a dejar de crear narrativas de polarización. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El secretario general de la OEA, , rechazó que se busque promover la polarización y discriminación en la región en un momento en que las crisis por la pandemia y la situación internacional requieren de un trabajo conjunto.

Durante la inauguración del diálogo con jefes de delegación y representantes de las organizaciones civiles y sociales que participarán en la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Almagro destacó que la crisis por la COVID-19 reveló que la desigualdad es una constante en el hemisferio que afecta sobre todo a los más vulnerables.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo ante la OEA: “Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías”

“No se puede continuar excluyendo. No es momento de insistir y crear narrativas de polarización y discriminación que solo llevan a más violencias que nos distraen de las labores cruciales que tenemos por delante”, manifestó.

En el evento en el que estuvo presente el presidente de la República, Pedro Castillo, y Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA, se resaltó la necesidad de que haya diálogo para superar los retos del desarrollo, seguridad, democracia y derechos humanos.

“Se requiere que podamos escuchar con atención las perspectivas de la sociedad civil, sector privado, juventudes y trabajadores. También exige que podamos ingresar a este diálogo con una visión de trabajo común para el futuro”, comentó.

MIRA TAMBIÉN | Secretario de la OEA sobre Perú: “Estabilidad del sistema democrático requiere diálogo entre los poderes del Estado”

Luis Almagro concluyó con un llamado a que nos despejemos de prejuicios y que haya tolerancia para aceptar a quienes piensan distinto y así apoyarnos en solidaridad y tendiendo puentes.