Congreso le rindió homenaje a Luis Bedoya Reyes cuando cumplió 100 años
Congreso le rindió homenaje a Luis Bedoya Reyes cuando cumplió 100 años
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del líder histórico y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), .

MIRA: Luis Bedoya Reyes: “El bicentenario es un hito para mirar hacia atrás e imaginar hacia adelante”

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que fue “uno de los líderes políticos más importantes de este país” y pidió a la representación parlamentaria guardar un minuto de silencio para conmemorar su vida.

Por desgracia se confirma el fallecimiento de uno de los líderes políticos más importantes de este país, el señor Luis Bedoya Reyes, vamos a hacer un minuto de silencio a su memoria”, señaló Vásquez.

MIRA: Luis Bedoya Reyes: fundador del PPC falleció este jueves a los 102 años
Minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Bedoya
Minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Bedoya

El político peruano había cumplido sus 102 años el 20 de febrero último, a lo largo de los cuales mantuvo una activa vida política hasta sus últimos meses de vida.

Luis Bedoya Reyes, quien fuera ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, fundó el Partido Popular Cristiano en 1966, luego de alejarse del Partido Demócrata Peruano.

Ejerció el cargo de alcalde de Lima Metropolitana entre los años 1964 y 1966, teniendo como una de sus principales obras la construcción de la vía expresa de Paseo de la República, y fue miembro de la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1979.