El JEE admitió a trámite un procedimiento sancionador en contra de Luis Castañeda Lossio, en su calidad de titular del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet). (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), , afirmó que existe “voluntad” para retirar la publicidad estatal que fue difundida en periodo electoral y por la que el Jurado Electoral Especial () de Lima Centro admitió a trámite un procedimiento sancionador en su contra.

“Hay la voluntad de retirarlo y se está haciendo, pero mire todo ese esfuerzo [...] nada más para dedicar gente ahí, modificar el presupuesto, sacar plata de acá y de allá… Se está haciendo, hay la voluntad de hacerlo, sino sería muy burdo hacer publicidad así”, dijo a RPP.

Según el informe N°077-2018-RAMC-CF-JEE Lima Centro, en el artículo 26 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad de Periodo Electoral “se considera como presunto infractor al titular del pliego que emite la publicidad estatal cuestionada, quien es responsable a título personal si se determina la comisión de infracción”.

Por ello, pese a que el secretario general de la MML indicó que quien emitió la publicidad fue el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), el JEE advirtió que el presidente de este fondo es precisamente Castañeda Lossio.

El burgomaestre refirió que la colocación de dicha publicidad, que fue reportada por un fiscalizador el 17 y 27 de junio, “está hace mucho tiempo” debido a que las obras a las que hace referencia ya se encuentran en ejecución.

De acuerdo a la resolución del JEE, se observaron carteles y banderolas con el título “Pistas y veredas”, el nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la frase “Pensando en ti”.