Redacción EC

A diferencia de la diligencia pasada, el exalcalde de Lima esta vez sí decidió estar presente en la audiencia en la que el Poder Judicial evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco del caso Lava Jato.

En la sesión, la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evalúa la misma solicitud contra José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú y Giselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima. Ellos también están presentes junto a sus abogados.

Castañeda Lossio, Luna Gálvez y Zegarra son investigados por presuntamente haber recibido dinero para la campaña electoral del exburgomaestre, a cambio de favorecer a las empresas OAS y Odebrecht con licitaciones públicas.

Para la fiscalía, Luis Castañeda habría recibido US$ 480 mil de OAS como aportes para su campaña a la alcaldía de Lima.

En el caso de Luna Gálvez, quien dirigió la campaña de Solidaridad Nacional en el 2014, es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita. Giselle Zegarra afronta pesquisas por el presunto delito de tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.