El número de casos positivos en el Ejecutivo siguen aumentando. Esta vez el Ministerio de Relaciones Exteriores informó del contagio del vicecanciller de la República, Luis Enrique Chávez | Foto: El Comercio / Referencial
El número de casos positivos en el Ejecutivo siguen aumentando. Esta vez el Ministerio de Relaciones Exteriores informó del contagio del vicecanciller de la República, Luis Enrique Chávez | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El vicecanciller de la República, Luis Enrique Chávez, dio positivo a COVID-19, según este martes 18 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores. El lunes 17, se había informado que el titular del sector, , se había contagiado de la enfermedad.

“El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez Basagoitia, ha dado positivo a la COVID-19, luego de realizarse la prueba respectiva. Siguiendo el protocolo de salud, el viceministro Chávez se encuentra en aislamiento”, se lee en el pronunciamiento.

MÁS INFORMACIÓN | Exgerenta ratifica irregularidades en licitación de Petro-Perú a favor de empresa de Samir Abudayeh

Se trata de un nuevo miembro del Ejecutivo que se contagia con la infección, luego de que el Ministerio de Salud anunciara el inicio de la tercera ola de COVID-19 en el país, por el avance de la variante ómicron.

Cinco ministros de Estado han dado positivo a COVID-19 en las últimas semanas. Este martes, se informó de los casos positivos del titular del sector Salud, Hernando Cevallos, y del ministro de Defensa, Juan Carrasco.

MIRA AQUÍ | Revés judicial para Pedro Castillo: las razones del PJ para rechazar recurso contra fiscal del Caso Petro-Perú

Previamente, Betssy Chávez (Trabajo), Pedro Francke (Economía) y Óscar Maúrtua (Cancillería) habían informado de sus contagios, en todos los casos se trata de cuadros leves, por lo que desarrollan sus actividades de manera remota.

Cabe indicar que los contagios no solo han afectado al poder Ejecutivo, pues en las últimas semanas se han presentado más de diez casos entre legisladores de diferentes bancadas.

PUEDE SERVIRTE | Ministro Aníbal Torres respalda referéndum: Congreso “no puede suprimir la democracia directa”

VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": El presidente Pedro Castillo sigue cometiendo pecados de acción, de omisión y de nombramiento, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes 14 de enero, Fernando Vivas se pronuncia sobre las cuestionadas designaciones del presidente Pedro Castillo, la última de las cuales es la del excongresista Daniel Salaverry en Perú Petro, que ha provocado un nuevo round de confrontación con la oposición.


TE PUEDE INTERESAR