Luis Galarreta
Luis Galarreta
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , reconoció el trabajo que realizó el ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) para gestar la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán 25 años atrás.

“Un saludo al señor Benedicto Jiménez, al margen de lo que puedo yo cuestionar o de cualquier cuestionamiento que tiene que ser evaluado en las sedes judiciales, no puede dejar de reconocerse lo que cada persona, cada hombre y cada mujer, hicieron por nuestro país y ese es un caso”, precisó.

Benedicto Jiménez, fundador de este grupo especial, actualmente cumple arresto hospitalario en marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, debido a su vinculación con la red de corrupción de Rodolfo Orellana.

El saludo se dio en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, donde Luis Galarreta encabezó la ceremonia de reconocimiento a los miembros del GEIN por su labor en lo que fue la captura del siglo.

“Señores del GEIN, gracias por lo que hicieron por mi país”, expresó.

Precisó que la historia en el país se ha vuelto “ingrata y mezquina” al dedicarle párrafos y no capítulos a contar cómo se desarrolló la violencia terrorista en el país en los libros escolares.

Luis Galarreta calificó de “ironía” que este lunes haya sido liberada la terrorista , mientras algunos ex miembros de la Marina de Guerra son procesados por las presuntas ejecuciones extrajudiciales a los reos del penal El Frontón en 1986.

“Ironías de la vida. Ayer salen estos genocidas asesinos. Hoy día ya van cinco días del inicio del juicio a nuestros marinos por el cambio de un voto en una institución que termina abriendo nuevamente un proceso de cosa juzgada”, detalló.

Asimismo, el titular del Legislativo volvió a cuestionar la salida de la senderista Maritza Garrido Lecca de prisión sin haber pagado la reparación civil en favor del Estado.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...