(Congreso de la República)
Redacción EC

Lima

Luego del homenaje recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), la selección peruana de fútbol fue condecorada por el . En una ceremonia en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se otorgó  la medalla de honor en el grado de caballero al presidente de la FPF, Edwin Oviedo; al entrenador Ricardo Gareca; y al capitán de la selección, Alberto Rodríguez.

Como parte de la ceremonia,  brindó un discurso en el cual señaló que existe una generación que creció sin conocer “lo que era un mundial”.

“Lo que ustedes han hecho y han conseguido es histórico que hace más de 36 años que no se conseguía y durante esos 36 años hay una generación que creció sin saber lo que era un mundial, en pleno terrorismo, en plena situación económica que destrozaba nuestro país”.

En esa línea, el presidente del Congreso destacó que lo conseguido por el combinado nacional le ha devuelto “la ilusión” a nuestro país y subrayó la transparencia de la actual gestión en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Lo que han logrado es devolverle la ilusión a nuestro país. Quiero decirles que el Perú les agradece, los niños del Perú están felices, las generaciones que crecimos con sed de triunfo; todos sentimos gratitud hacia ustedes.”, declaró Luis Galarreta.

“Hoy tenemos un modelo de gestión en la federación que hay que reconocerlo. Hace algunos años atrás, los hechos de corrupción no dejaron de ser ajenos al deporte más popular. Hoy día la transparencia es fundamental. Esto es muy poco para lo que ustedes merecen”, añadió.

De igual manera, agradeció la condecoración y destacó que desde que llegó al cargo encontró un “talento” a disposición del país.

“Muchísimas gracias por semejante distinción, quisiera compartirla con todos mis colaboradores, mi cuerpo técnico, realmente tengo un cuerpo técnico increíble en todo”, afirmó.

“Realmente solo tengo palabras de agradecimiento, muy especialmente a los jugadores de fútbol. Desde que llegamos sabemos que el Perú tiene jugadores increíbles con un talento realmente a disposición del país”, agregó Gareca.

MÁS EN POLÍTICA...