Luis Galarreta asumirá el cargo tras la renuncia de Miguel Torres, quien se encuentra a cargo de la dirección del Comité de Transición. (Foto: Archivo El Comercio)
Luis Galarreta asumirá el cargo tras la renuncia de Miguel Torres, quien se encuentra a cargo de la dirección del Comité de Transición. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista  es el nuevo subsecretario de Fuerza Popular, cargo que ocupará tras la renuncia de Miguel Torres a este puesto como parte de una reestructuración del partido fujimorista.

Así lo informó Miguel Torres a través de sus redes sociales, en donde le entregó “formalmente” la posta a Luis Galarreta, resaltando que se continúa con la “reestructuración partidaria”.

“Luego de 52 días de haber puesto a disposición mi cargo de subsecretario de Fuerza Popular, hoy queda formalmente registrada la entrega de la posta a Luis Galarreta. La reestructuración partidaria sigue a paso firme”, escribió en Twitter.

El parlamentario también señaló que concentrará sus esfuerzos en las reformas necesarias para el país y continuará dirigiendo el Comité de Transición de Fuerza Popular, luego de que se aprobara un pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el marco de la una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

“Ahora concentraré mis esfuerzos en las reformas que el país necesita y en continuar dirigiendo el Comité de Transición que permite la coordinación entre el partido y la bancada, dirección que espero entregar este sábado a Keiko en libertad”, agregó.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entregó la dirección del Comité de Emergencia anunciado con la reestructuración del partido al congresista Miguel Torres en octubre, en medio de una crisis de la agrupación fujimorista.

"En este período de transición, todas las funciones del comité político y del Comité Ejecutivo Nacional serán manejadas por el comité de emergencia. Sus miembros cumplirán también la función de voceros", señaló Keiko Fujimori en aquella oportunidad.