Luis Galarreta indicó que están a la espera de la autorización del juez Víctor Zúñiga para que Keiko Fujimori pueda realizar viajes al interior del país.  (Foto: Archivo El Comercio)
Luis Galarreta indicó que están a la espera de la autorización del juez Víctor Zúñiga para que Keiko Fujimori pueda realizar viajes al interior del país. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, , consideró que la campaña para la segunda vuelta electoral “recién está empezando”, ante los resultados de la , la primera en publicarse tras las elecciones del 11 de abril, y que posiciona mejor al candidato de Perú Libre, , que a su contendora de Fuerza Popular, .

“La primera encuesta y siempre lo hemos dicho, es una primera reacción del resultado final. Creo que es importante que la ciudadanía vaya viendo las propuestas de gobierno, de cada uno, es decir, y lo hemos dicho claramente: ¿Cuál es el Perú que queremos para los próximos años? ¿Qué queremos dejarles a nuestros hijos? Entiendo que todavía estamos empezando”, indicó.

MIRA AQUÍ | Mario Vargas Llosa respalda a Keiko Fujimori: Una historia de respaldos (y decepciones) electorales

Según el sondeo efectuado a menos de dos meses del balotaje que decidirá al próximo presidente de la República, Castillo cuenta con el 42% de los votos, mientras que Fujimori tiene el 31%. A su vez, el 16% afirma que votará en blanco o viciado y 11% no precisa. Las cifras fueron difundidas en el programa dominical Cuarto Poder.

Luis Galarreta indicó que han solicitado autorización al juez Víctor Zúñiga Urday -quien sigue el proceso de Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular en la investigación por presuntos aportes ilícitos a su campaña electoral del 2011 y 2016- para que la candidata pueda realizar viajes al interior del país como parte de la campaña a la segunda vuelta.

REVISA AQUÍ | Las posiciones contrarias de Perú Libre y Fuerza Popular sobre el modelo económico
Luis Galarreta sobre resultados de encuesta Ipsos: “Esto recién está empezando”
Luis Galarreta sobre resultados de encuesta Ipsos: “Esto recién está empezando”


“Seguimos esperando, ojalá lo más pronto posible, el permiso del doctor Zúñiga para que Keiko Fujimori pueda salir a provincia. Yo he visto al profesor Castillo haciendo su campaña y nosotros no podemos movilizarnos fuera de Lima”, sostuvo.

Además, señaló que, según han tenido conocimiento, el juez Zúñiga Urday ha solicitado una opinión a la fiscalía sobre estos permisos de viaje.

“Entiendo, incluso, que le está pidiendo la opinión, a ver qué opina la fiscalía que es la otra parte. Ojalá que responda rápido, no es vinculante, pero igual ha pedido una opinión, entiendo, el señor Zúñiga”, detalló.

MIRA TAMBIÉN | Keiko Fujimori: “Debemos evitar que se instale un modelo comunista y expropiador” [Entrevista]

Por otro lado, Galarreta saludó a Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, luego que este anunciara que en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Aprovecho y saludo el comentario que ha hecho el señor Rafael López Aliaga porque, claro, la primera vuelta ya acabó […] En el caso de Rafael López Aliaga que ha sido un actor además en la primera vuelta sin ningún temor […] Pero nosotros creemos que esto está empezando”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta Ipsos | Cuarto Poder
Encuesta Ipsos | Cuarto Poder

TE PUEDE INTERESAR