El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular indicó que su agrupación reconocerá los resultados cuando la ONPE culmine la contabilización de las actas impugnadas. (Foto: El Comercio)
El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular indicó que su agrupación reconocerá los resultados cuando la ONPE culmine la contabilización de las actas impugnadas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia de , , aseguró que si Pedro Castillo o Keiko Fujimori “ganan con un voto”, los resultados deben respetarse.

MIRA: ONPE lamenta frase contra personas con discapacidad y observa acta por voto impugnado

Explico que su agrupación reconocerá los resultados cuando la ONPE culmine la contabilización de las actas impugnadas.

Si el señor Castillo gana con un voto, así sea un solo voto, se tiene que respetar conforme corresponda a la realidad de los hechos. Vamos a reconocer, como siempre, el resultado cuando este sea legal y no se deje ningún voto sin contar”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Fiscalía abre investigación a personero que habría realizado inscripciones en 87 cédulas en Carabayllo

Cuando el JNE termina y toma una decisión sobre un acta, esa acta pasa a la ONPE, se computa y termina de procesarse [...] Hay actas que demuestran un fraude en mesa que tienen que ser anuladas, señaló.

MIRA: Keiko Fujimori: PJ inicia formalmente etapa de control de acusación por caso aportes

En esa línea, Galarreta agradeció a “muchos abogados” que está apoyando a su agrupación para “documentar irregularidades” y ratificó que han habido casos de “fraude en mesa”.

Lo que pasa y lo vamos a demostrar es un fraude en mesa, los personeros y muchos abogados que nos están apoyando, a quienes aprovecho por agradecer para poder documentar estas irregularidades. Hay varias mesas que, además no hay que hacer estadística, en las que Keiko Fujimori tiene cero (votos) y eso es casi imposible”, manifestó.

Luis Galarreta: “Si Castillo o Keiko ganan con un voto, se tiene que respetar”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

JNE explica el procedimiento de las actas observadas

TE PUEDE INTERESAR