Luis Nava ahora cumplirá arresto domiciliario por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Luis Nava ahora cumplirá arresto domiciliario por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Redacción EC

El pasado 25 de setiembre, , exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno del fallecido , dio una declaración ante los fiscales del equipo Lava Jato José Domingo Pérez y Meryl Huamán.

El también exministro de la Producción aseveró que hubo “entregas de dinero de Jorge Barata a Alan García desde el 2006 hacia adelante”.

Entre los detalles que dio Nava, contó que entre abril y mayo de 2006, Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, se reunió con García Pérez “entre cinco a seis veces en el local de campaña del Partido Aprista” de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Miraflores.

Relató que el exejecutivo de Odebrecht “cargaba una lonchera de alimentos tipo escolar” en cada visita al exjefe de Estado. En ese contexto, aseveró que el empresario brasileño le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60.000” a García Pérez.

Este es el testimonio completo de Luis Nava, dado en el penal Miguel Castro Castro. El exfuncionario dejará este recinto luego de que, este jueves, el Poder Judicial acogiera el pedido de su defensa legal y —con conformidad del fiscal Pérez— y decidiera variar la orden de 36 meses de prisión preventiva por la de arresto domiciliario.

.