El primer vicepresidente del Congreso instó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú a “tomar carta inmediata en estos asuntos” y consideró que “no es admisible que se pretenda interferir en los debates parlamentarios”. (Foto: Congreso)
El primer vicepresidente del Congreso instó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú a “tomar carta inmediata en estos asuntos” y consideró que “no es admisible que se pretenda interferir en los debates parlamentarios”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso, (Acción Popular), denunció este lunes que la presidenta del Congreso, , ha recibido audios amenazantes por aprobación de proyecto de ley que busca “regular” marco de los procesos concursales de los clubes de fútbol.

MIRA: Presidente del JNE señala que con el debate realizado en Arequipa se “cumplió el objetivo” de promover el voto informado

A través de su cuenta de Twitter, el legislador instó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú a “tomar carta inmediata en estos asuntos” y consideró que “no es admisible que se pretenda interferir en los debates parlamentarios”.

He tomado conocimiento por parte de la congresista Mirtha Vásquez que ha recibido audios amenazantes sobre uno de los proyectos de ley aprobados hoy en el pleno. Rechazo estas prácticas y le reitero mi solidaridad para que proceda a las denuncias correspondientes”, escribió.

MIRA: Vargas Llosa: “Si elegimos al señor Castillo en segunda vuelta, probablemente ya no haya más elecciones libres en el Perú”

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público deben tomar carta inmediata en estos asuntos; no es admisible que se pretenda interferir en los debates parlamentarios a través de amenazas, insultos y demás prácticas violentas que deben ser desterradas”, indicó.

Más temprano se registraron desmanes y enfrentamientos entre barras bravas en las afueras del Congreso. Desde tempranas horas de la mañana hinchas de Universitario de Deportes se congregaron en la avenida Abancay para pedir a la representación nacional que vote el proyecto que propone dejar sin efecto el proceso concursal que atraviesan varios clubes del fútbol peruano.

MIRA: Fiscalía abre investigación contra presidente del JEE Lima Centro 1 por presunta omisión en declaración de Pedro Castillo

Dos grupos de barras se enfrentan lanzando objetos. Según el medio, se trataría de hinchas de Alianza Lima que habrían ido a enfrentarse con los de su clásico rival.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre cierre de importaciones

TE PUEDE INTERESAR