Luis Valdez negó que haya algún intento para censurar a Francisco Sagasti. (Foto: Archivo de GEC)
Luis Valdez negó que haya algún intento para censurar a Francisco Sagasti. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, negó que haya en el Parlamento un ánimo de censurar al presidente de la República, , como consecuencia de su comunicación con el escritor , confirmada por el propio mandatario como parte de varias conversaciones que sostuvo con personas cercanas a los dos candidatos a la presidencia.

“No existe hoy en el Parlamento no solo un documento formal, sino el mínimo ánimo de llegar a una censura al señor Sagasti”, aseguró esta mañana en declaraciones a Canal N.

MIRA: Francisco Sagasti confirma que se comunicó con Vargas Llosa en un esfuerzo por mantener “la serenidad y la calma”

Valdez aseguró que las informaciones sobre presuntas coordinaciones entre diversas bancadas del Congreso, para impulsar una moción de censura que pueda retirar del cargo a Francisco Sagasti en su condición de presidente de la República por ser titular del Congreso son “trascendidos y conjeturas”.

“Creo que más allá del reproche político que es natural, normal y necesario a veces, como en este caso, el Congreso no tiene el más mínimo ánimo (de censura)”, reiteró.

“[¿No habrá un intento de censura desde APP)] No, en lo absoluto. Son trascendidos”, añadió.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: últimas noticias y resultados oficiales ONPE, hoy viernes 11 de junio

No obstante, el legislador y presidente de la Comisión de Constitución, sí cuestionó que Francisco Sagasti haya conversado con Mario Vargas Llosa por señalar que por su investidura debe mantener una distancia del proceso electoral.

“Particularmente creo que esa llamada no solo es inoportuna sino también infeliz. Mario Vargas Llosa no es cualquier ciudadano [...] Es necesario llamar al presidente que mantenga una buena conducta. Él tiene que mantener la distancia prudente y responsable que la ciudadanía exige”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco sagasti

TE PUEDE INTERESAR