Luis Valdez, virtual congresista de APP por Trujillo, aseguró estar a favor de que se investiguen a miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Andina)
Luis Valdez, virtual congresista de APP por Trujillo, aseguró estar a favor de que se investiguen a miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Andina)
Redacción EC

El virtual congresista de Alianza Para el Progreso (APP), , reiteró que el haber sido amigo cercano de Orlando Velásquez, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) e implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, no puede ser considerado como un indicio de que tenga algún vínculo con las investigaciones o presuntos actos ilícitos.

“Orlando Velásquez es trujillano, de donde he sido gobernador, ha sido autoridad de la universidad donde he estudiado posgrado. No voy a descartar ni negar amistad de muchos años, conozco a su esposa e hijos, pero eso no puede significar de ninguna manera que se falte el respeto de esa manera [...] Exijo que se investigue a todas las personas que incurrieron en delitos y tienen responsabilidad, pero eso no puede significar que por este tipo de evento o hecho de tal magnitud intente relacionarte con hechos alejados a la realidad”, declaró Valdez a RPP.

“No niego mi amistad con Orlando, lo conozco muchos años, ha sido rector de la universidad onde he estudiado, he asistido a su juramentación como presidente del CNM y no solo yo, sino también el presidente del Congreso, el presidente de la República, muchas autoridades nacionales. Además, sí tengo relación de amistad no solo con él sino con muchas otras autoridades que ahora están siendo investigadas, pero eso no es razón suficiente para que una investigación saque de esa forma (esa información)", exclamó el virtual parlamentario.

“Yo me comuniqué con los expresidentes Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, que están investigados, pero mi comunicación no tiene que servir para justificar algún tipo de imputación. Me he comunicado con cientos de investigados, pero son inocuas porque son de otra índole, otro aspecto”, concluyó.