“Nunca amenazo [a Pérez Gómez] le hago saber que es un partido político en todo momento y con respeto”, expresó Luz Salgado Rubianes. (Archivo El Comercio)
“Nunca amenazo [a Pérez Gómez] le hago saber que es un partido político en todo momento y con respeto”, expresó Luz Salgado Rubianes. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular afirmó que “nunca” amenazó al fiscal José Domingo Pérez mientras se realizaba el allanamiento a uno de los locales de su partido el pasado jueves.

Cabe señalar que en un reportaje difundido por el programa "Cuarto Poder", se observa varios momentos de la diligencia fiscal que se llevó a cabo en dos locales de Fuerza Popular ubicados en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco, y en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima.

Precisamente, durante el allanamiento en este último inmueble, en el video se aprecia cuando la legisladora fujimorista Luz Salgado se dirige al fiscal Domingo Pérez y le dice: “Es un partido político, mi estimado, no se está metiendo usted con cualquier...”.

Por ello, el fiscal solicita que esas declaraciones se pongan en el acta de la diligencia. “La congresista me ha señalado que no sé con quién me meto en este momento”, informa José Domingo Pérez.

En diálogo con el diario "Correo", la congresista Luz Salgado indicó que en el mismo material audiovisual se puede observar que no llegó a amenazar al fiscal.

“Nunca amenazo [a Pérez Gómez] le hago saber que es un partido político en todo momento y con respeto”, expresó Salgado Rubianes.

En tanto, luego de las críticas, la fujimorista también se pronunció sobre este tema a través de sus redes sociales.

“Miren el video completo y no lo editado, la fiscalía lo tiene. Solo le advierto [a Pérez Gómez] que está en un partido político. Es el local central, el fiscal sabía que allí no había documentos contables. En ningún momento lo obstaculice ni falte el respeto; sí mostré mi indignación”, escribió en Twitter.

MÁS EN POLÍTICA: