Luz Salgado le respondió al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, a través de su cuenta de Twitter. (Foro: GEC)
Luz Salgado le respondió al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, a través de su cuenta de Twitter. (Foro: GEC)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) le respondió al presidente del Parlamento, , quien acusó que la agrupación fujimorista buscaba "boicotear" el pleno de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, Luz Salgado lamentó que Salaverry ponga en agenda "proyectos muy importantes para la Nación", como el presentado por el Ejecutivo y que declara en estado de emergencia al Ministerio Público, estando aún en debate en las comisiones del Legislativo.

"Más lamentamos que agende proyectos muy importantes para la Nación que aún están en debate en las Comisiones pertinentes de Constitución y Justicia. No hay ningún boicot, le hemos pedido que respete el Reglamento del Congreso", escribió.

En ese sentido, la congresista afirmó que no existe "ningún boicot" de parte de Fuerza Popular para que no se lleve a cabo el pleno, y que solo están pidiendo se respete el reglamento.

Iniciada la sesión en el Legislativo, Luz Salgado ratificó esta posición y descartó cualquier intento de boicot de parte de Fuerza Popular.

“No hay ningún ánimo de parte de Fuerza Popular de boicotear ninguna de las actividades que se realizan en este Congreso, muy por el contrario, nosotros estamos dispuestos a que se cumpla el Reglamento del Congreso, a que los proyectos que se tengan que ver, tan importantes y que son para la reforma de nuestra Carta Magna, inclusive, tengan que ser debatidos en estricto orden al cumplimiento de lo que dice el Consejo Directivo”, aseveró.

Más temprano, Daniel Salaverry lamentó la "actitud obstruccionista" de los voceros de Fuerza Popular, a quienes acusó de querer boicotear la sesión del pleno.

"Pidieron Junta de Portavoces con carácter urgente y hoy anuncian que no participarán. ¿Eso es actuar con transparencia y coherencia? La población los seguirá juzgando", acotó Salaverry.