Salgado dijo que "ojalá que hubieran sido así de cuidadosos en todos los proyectos" presentados por el Gobierno. (Foto: Congreso de la República)
Salgado dijo que "ojalá que hubieran sido así de cuidadosos en todos los proyectos" presentados por el Gobierno. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La secretaria general de Fuerza Popular, , lamentó las críticas que el presidente hizo a la ley de financiamiento ilegal de partidos aprobada la noche del miércoles por el Congreso de la República.

Le pidió al presidente, en ese sentido, "no confundir a la población" y revisar las votaciones de la bancada oficialista antes de opinar al respecto.

"Yo lamento que [Vizcarra] diga eso, porque casualmente son proyectos que estaban en dos comisiones y se han discutido ampliamente y que él está en su derecho de observar, pero que no pretenda confundir a la población", sostuvo en diálogo con RPP.

"Que pregunte primero por qué congresistas de su partido votaron y de otros partidos, no solamente ha sido el fujimorismo o el Apra como pretenden decir", señaló Salgado.

Como se recuerda, este jueves  Martín Vizcarra anunció que observará la ley aprobada el último miércoles en el Congreso, que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos.

El mandatario indicó que esta iniciativa aprobada en el pleno del Congreso este miércoles afecta la lucha contra la corrupción.

En otro momento, Salgado destacó que, si bien el jefe del Estado está en la capacidad de observar las leyes aprobadas en el Parlamento, "ojalá que hubieran sido así de cuidadosos en todos los proyectos" presentados por el Gobierno.