Luz Salgado resaltó la disposición del mandatario por colaborar en la investigación. (Foto: Agencia Andina)
Luz Salgado resaltó la disposición del mandatario por colaborar en la investigación. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La congresista Luz Salgado, vocera alterna de Fuerza Popular, aseguró que nadie puede impedir que un ciudadano presente una acusación constitucional. Esto en referencia a la parlamentaria , quien anunció que denunciará al presidente .

“Como toda congresista, todo ciudadano que tiene el derecho de presentar una acusación constitucional, nadie se lo puede impedir y sobre todo ella ha encontrado una serie de elementos en base a su experiencia como ex procuradora, y eso tiene que ser analizado por la Comisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo en diálogo con RPP.

Además, Luz Salgado manifestó que el presidente no puede ser acusado, pero “sí puede ser investigado”, por lo que resaltó la disposición mostrada por Martín Vizcarra de colaborar y someterse a las indagaciones.

“Está claro que en ejercicio el presidente (Martín Vizcarra) no puede ser acusado, pero sí puede ser investigado y menos mal que el propio presidente Vizcarra ha dicho que está dispuesto a cualquier indagación sobre su empresa”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que la labor de investigación también recaerá en la Comisión de Fiscalización, que aprobó una indagación al consorcio Conirsa.

Asimismo, Luz Salgado destacó que Fuerza Popular “no tiene nada que ver” con la acusación que presentará Yeni Vilcatoma, quien tiene una licencia en la agrupación.

“La congresista Yeni Vilcatoma ha pedido licencia, ella no asiste a reuniones de bancada. Fuerza Popular no tiene nada que ver en absoluto con la denuncia que ella va a colocar”, aseguró.

El último lunes, Yeni Vilcatoma anunció que denunciará al presidente Martín Vizcarra por infracción a la Constitución. Según la parlamentaria, el mandatario fue vicepresidente y gerente de operaciones de la empresa C y M Vizcarra, cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.