La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, respondió vía Twitter un mensaje que publicó Víctor Andrés García Belaunde. (Foto: Archivo El Comercio)
La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, respondió vía Twitter un mensaje que publicó Víctor Andrés García Belaunde. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) se pronunció vía Twitter luego de la victoria del candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, en la carrera para la alcaldía de Lima, para asegurar que fiscalizarán la gestión del futuro burgomaestre metropolitano.

Asimismo, y en respuesta a Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, Luz Salgado hizo un llamado para que la Municipalidad de Lima no se llene de "asesores y ayayeros".

"Vitocho, no permitan que los asesores y ayayeros se apoderen de Lima. Igual vamos a fiscalizar", escribió la parlamentaria.

Quien respondió a Salgado fue otro parlamentario, Yonhy Lescano, también de Acción Popular, quien calificó como "graciosa" la advertencia de parte de loa fujimorista.

García Belaunde había escrito un tuit para celebrar la victoria de Acción Popular en Lima y de Jorge Muñoz en la comuna metropolitana.

"Ganó Jorge Muñoz, el mejor candidato. Vuelve Acción Popular a la alcaldía de Lima después de 38 años. El pueblo votó por un candidato y un partido limpios de toda corrupción. ¡Queremos ser gobernados con honestidad, eficiencia y transparencia! ¡Queremos patria! ¡Adelante!", redactó el congresista.

Jorge Muñoz obtuvo el triunfo en las elecciones para la alcaldía de la ciudad de Lima de este 7 de octubre con un 32,55% de los votos emitidos, según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 96,87% de actas procesadas.

El candidato de Fuerza Popular, Diethell Columbus, obtuvo un 2,42% del total de votos emitidos.