La fiscalía encontró los restos de la mitad inferior de un cuerpo que sería de Nemer Acuña. Sus familiares aseguran que fue asesinado bajo órdenes del 'Capitán Carlos'. (Ministerio Público)
Redacción EC

El hallazgo de un segundo cadáver como parte de la investigación que ha abierto la fiscalía por el Caso Madre Mía ha venido acompañado por el testimonio de quienes aseguran que esta persona fue asesinada por militares en 1992 bajo órdenes del 'Capitán Carlos', seudónimo con el cual se conocía al ex presidente en ese entonces.

"Ollanta mandó a matar a mi padre. Él lo mandó a matar. De repente no lo hizo con sus propias manos, pero de que utilizó a su gente, lo utilizó", dijo Merlit Acuña al programa de televisión "Cuarto Poder".

Ella relató la historia que le detalló su madre años atrás. La versión de su familia sindica a Humala y a militares bajo sus órdenes como las personas que hicieron desaparecer a Nemer Acuña un domingo de verano de 1992.

Según Marlit, tres días después de su desaparición, encontraron la mitad superior del cadáver de su padre en una rama del río Huallaga. Al día siguiente apareció la otra mitad. La hija del fallecido asegura que los militares le pusieron piedras y lo tiraron al agua.

Este testimonio va en la misma línea que el relato de los sujetos que han asegurado ante la fiscalía que fueron soldados de la base contrasubversiva Madre Mía en 1992 y que mataban a personas por órdenes de Ollanta Humala.

Los restos hallados por el Ministerio Público han sido trasladados a la morgue de Huánuco para proceder con su identificación, sumándose así al cadáver que fue encontrado el mes pasado también en Yanajanca, a unos metros de la base Madre Mía, y que tampoco ha sido identificado plenamente. Según testigos, corresponderían a Edgardo Isla Pérez, otra víctima del 'Capitán Carlos'.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...