(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Los tres aspirantes a la (JNJ) que continúan en carrera rendirán hoy una entrevista personal desde las 5 p.m. en San Borja. Mañana se conocerán los resultados de esta última etapa de elección y los aprobados jurarán ese mismo día sus nuevos cargos.

Cuando inicien sus funciones en la JNJ, tendrán la tarea de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales en todo el país, en reemplazo del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


De un total de 104 postulantes, solo tres quedaron aptos para enfrentar esta última etapa, tras aprobar el examen de conocimientos en mayo pasado.

Ellos son los abogados Víctor Cubas Villanueva, David Dumet Delfín y Pedro Patrón Bedoya, quienes ya fueron sometidos a pruebas psicológicas y psicométricas. Los resultados de estas pruebas serán considerados hoy en la entrevista personal.

El proceso está a cargo de un comité especial liderado por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Ese comité tendrá que realizar una nueva selección para completar la lista de los siete miembros que integrarán la JNJ. Para ello, el Congreso le dio un nuevo plazo de 180 días el pasado 14 de junio.