Manuel Merino pidió al ministro del Interior, José Elice, se determinen responsabilidades de funcionarios de Migraciones. (Foto: Andina)
Manuel Merino pidió al ministro del Interior, José Elice, se determinen responsabilidades de funcionarios de Migraciones. (Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular) solicitó al ministro del Interior, José Elice, se investigue y sancione a quien resulte responsable de la difusión del viaje que realizó a Estados Unidos en medio de la investigación en su contra por las muertes en las marchas registradas en noviembre, antes de renunciar a la presidencia de la República.

MIRA: Los partidos que van quedando fuera o sin candidato presidencial para el 2021

En sus redes sociales, señaló que se ha puesto “en riesgo” su integridad física y la de su familia y que se ha cometido “abuso de autoridad en Migraciones”.

“He pedido al ministro del Interior, José Elice Navarro, que investigue y sancione al responsable que ha puesto en riesgo mi integridad física y la de mi familia. Es evidente como ha cometido un abuso de autoridad en Migraciones (art.376 del Código Penal”, escribió en Twitter.


El último domingo, Merino de Lama , un día antes de que el Congreso realice una sesión del pleno para debatir el proyecto de ley del régimen laboral agrario. El Comercio accedió a su registro migratorio, que confirma que partió a Estados Unidos, tal como circuló en redes sociales.

La publicación del legislador adjunta el documento enviado al titular del Interior en el que solicita una “exhaustiva investigación” para determinar “responsabilidades funcionales”, respondiendo a la siguientes interrogantes:

- Nombre del funcionario público a cargo del control migratorio entre las 11 horas y 12 horas del 27 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

- Copia fílmica de las cámaras de seguridad apostadas en la garita de control de Migraciones respecto al funcionario encargado de registrar la salida.

- Un informe precisando la línea de tiempo desde la llegada del legislador al aeropuerto hasta la sala de espera, respecto a los controles a los que fue sometido, precisando los nombres y datos de los funcionarios responsables de cada puesto.

- Copia del protocolo de desempeño funcional de las labores que realiza el personal de Migraciones, precisando si pueden realizar fotografías de la documentación del viajero.

- Un informe de determinación de responsabilidad funcional respecto a los hecho descritos, así como las sanciones que correspondan.

El congresista de Acción Popular reitera que, como funcionario público, tomar una fotografía de sus documentos y filtrarla pone “en riesgo” su integridad física y la de su familia, ya “que no cuenta con seguridad en el extranjero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

Luna Morales pide no usar investigación a su padre como "una cortina política"
Luna Morales pide no usar investigación a su padre como "una cortina política"




TAGS RELACIONADOS