Merino de Lama fue dos veces congresista en los períodos 2001-2006 y 2011-2016. (Foto: Congreso de la República)
Merino de Lama fue dos veces congresista en los períodos 2001-2006 y 2011-2016. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El virtual congresista de por Tumbes, Manuel Merino de Lama, será el candidato a la Mesa Directiva por esta agrupación para el próximo Congreso de la República, según anunció el también candidato Luis Roel Alva.

“Nuestro representante formalmente, que vamos a presentar para la Mesa Directiva, es Manuel Merino de Lama”, afirmó en El Informativo de Nacional.

Roel Alva destacó que se trata de una persona con experiencia parlamentaria -fue congresista en dos periodos-, que además es militante de Acción Popular.

“[¿Es el más experimentado?] Exactamente, el que tiene experiencia parlamentaria, ha sido antes Mesa Directiva, ha sido congresista y además es miembro del partido, su familia y él son correligionarios”, aseveró.

Asimismo, explicó que Manuel Merino de Lama no será solo su candidato a la Mesa Directiva, sino que también será “uno de los principales voceros”, junto con Otto Guibovich y Yessy Fabián.

“Ellos dos van a ser conjuntamente con Yessy Fabián, otra correligionaria nuestra. Los tres van a ser los voceros, quienes establezcan los lazos formalmente con otros partidos para afinar consensos para una Mesa Directiva multipartidaria”, detalló.

El Comercio adelantó hace unos días que ya había conversaciones con miras a la Mesa Directiva y que Manuel Merino de Lama era uno de los voceros para dirigir el Parlamento.

Más temprano, Merino de Lama confirmó que su partido evaluaba presidir la Mesa Directiva del nuevo Legislativo con Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú, ocupando dos vicepresidencias.

De otro lado, Roel Alva manifestó que la virtual bancada de Acción Popular propondrá “trabajar sin recesos parlamentarios”.

“La idea es que no suceda esto, que trabajemos estos 15 meses y medio porque antes eran 16, pero ahora con estas impugnaciones que ha habido ante el Jurado vamos a juramentar tal vez la segunda semana de marzo […] La idea es trabajar sin recesos parlamentarios para que las comisiones, la Comisión Permanente y el pleno trabajen de corrido”, opinó.