(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El aspirante al municipio de Lima por Siempre Unidos, , agradeció a los ciudadanos que le brindaron su respaldo en estas y saludó al virtual ganador (Acción Popular), según los resultados de a boca de urna.

Manuel Velarde, quien actualmente es alcalde de San Isidro, agradeció también a la ciudadanía por haber emitido este 7 de octubre un voto de “convicción” y “limpio por Lima”.

“Agradecido con cada uno de ustedes por su apoyo y su confianza. Gracias por ir a votar el día de hoy con convicción y por dar un voto limpio por Lima. Gracias por demostrarle a los corruptos que esta ciudad ya no es de ellos. Adelante Jorge Muñoz, ¡a hacer grande está ciudad!”, dijo Manuel Velarde a través de Twitter.

De acuerdo con los primeros resultados a boca de urna de Ipsos Perú, difundido por América TV y Canal N, el candidato Jorge Muñoz (Acción Popular) obtuvo un 32.4% de las preferencias, ubicándose así como el virtual ganador de estos comicios.

Lo siguen Daniel Urresti (Podemos Perú), con 21.1%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), con 9.9%; y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), con 4.3%.

En caso del candidato Manuel Velarde, en el sondeo a boca de urna obtuvo un 2.1%.

Por su parte, el aspirante a la Municipalidad de Lima por Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, también se pronunció tras conocerse los primeros resultados y felicitó a su par de Acción Popular.

“Saludo al alcalde electo Jorge Muñoz. Por el bien de Lima, deseo que su gestión tenga éxito y priorice los problemas de los que viven en mayor adversidad. Lo merecen y lo necesitan”, aseveró Gustavo Guerra García.