Manuel Velarde
Redacción EC

El alcalde de San Isidro, , anunció este domingo que aspira postular a la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018, las mismas que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.

"Estoy lanzándome como candidato. Estoy muy contento de asumir este reto. Para mí es un honor poder representar y trabajar por todos los ciudadanos en Lima, pero en especial por los más necesitados", dijo en entrevista con el programa de TV "Cuarto poder".

"Lo que estamos haciendo es lanzar una iniciativa ciudadana que va a contar con líderes de todos los estratos. No soy un político que vive con propuestas campañeras y electorales", agregó el actual burgomaestre de San Isidro.

En ese sentido, Manuel Velarde afirmó que está lanzando una convocatoria a los ciudadanos y las organizaciones sociales "para trabajar conjuntamente para sacar a Lima adelante". 

Al ser consultado por el partido político por el que postulará al sillón de Lima, Velarde no definió una respuesta, aunque aseveró que "tiene un equipo de plan de gobierno" que está diseñando un programa que responda a las necesidades de la ciudad.

"Para mí hubiera sido muy fácil venir aquí y lanzar mi candidatura diciendo que yo estaba respaldado por el partido 'A', 'B' o 'C'. Esta es una iniciativa que va mucho más allá de eso, mucho más ambiciosa. [...] Nosotros hemos hecho una convocatoria el viernes. Hoy hay un partido que quiere conversar", dijo tras evitar mencionar de cuál agrupación se trata.

En otro momento, dijo que la ciudad tiene muchos frentes, como el caso de la gestión del tránsito, donde la solución no pasa solamente por la ampliación de carriles, como lo está planteando el actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Todo tiene una solución, por ejemplo, mejorar la señalización, sincronizar los semáforos en las calles y diseñando una mejor geometría vial [...] Lima no tiene políticas de gestión de tránsito”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...