Marco Tulio Falconí se retiró del lugar donde otros cinco integrantes de la JNJ jurarán en el cargo. (Foto: Luis Paredes)
Marco Tulio Falconí se retiró del lugar donde otros cinco integrantes de la JNJ jurarán en el cargo. (Foto: Luis Paredes)
Redacción EC

El excongresista de Perú Posible, , uno de los siete miembros elegidos para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), afirmó que respeta la decisión de postergar, tanto su juramentación como la de la exministra de Justicia , adoptada por la Comisión Especial encargada del proceso de selección. Además, adelantó que este miércoles ambos brindarán sus descargos.

“Yo sobre este tema no voy a declarar porque soy respetuoso también de lo que ha decidido la comisión (especial). Va a haber una audiencia el miércoles para declarar y no tenemos ningún inconveniente”, afirmó el excongresista, cuando salía del Centro de Convenciones de San Borja, donde jurarán los otros cinco miembros de la JNJ.

“Nos han dicho que nos van a citar a la Dra. Zavala y a mí para una audiencia el miércoles. Sobre ese tema no voy a declarar hasta que pase la audiencia”, reiteró Falconí.

El excongresista, cuestionado por las llamadas que sostuvo con César Hinostroza y por supuestamente haber sido favorecido indebidamente con un 10% en su calificación, aseguró que no tuvo ningún vínculo amical con el exmagistrado sindicado como cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Nunca he tenido una amistad con él y solo fue producto de las llamadas (difundidas). Ninguna amistad (con César Hinostroza)”, manifestó.

Los cinco miembros de la JNJ que sí jurarán en el cargo son Aldo Vásquez Ríos, Luz Inés Tello, Henry José Ávila Herrera, Imelda Julia Tumialán y Antonio Humberto.