El pleno del Congreso debate la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
El pleno del Congreso debate la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

El vocero de , Otto Guibovich, anunció -durante su participación en la sesión del pleno del de este martes- que su bancada no votará a favor de la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, .

MIRA: Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Manuel Merino

“Acción Popular ha tomado la decisión de no apoyar la censura. Hay cosas que no están bien, hay cosas que pueden estar mejor, pero entusiasma o convence la claridad con que se puso las posibles soluciones a todas las observaciones que planteamos desde nuestra bancada y eso para nosotros ha sido suficiente”, afirmó.

Guibovich señaló que su bancada no considera que en esta ocasión se deba censurar a la titular de Economía; sin embargo, refirió que el sector debe dar “señales claras de monitoreo”.

“No somos revocadores, no somos censuradores, pero lo haremos cuando haya que serlo, creemos que en esta ocasión no, pero también queremos que desde el Ministerio de Economía que den señales claras de monitoreo, de control, de cómo va Reactiva Perú, cómo se emplean los fondos del Estado [...} Exigimos eso, pero no votaremos por la censura”, dijo.

Acción Popular anuncia que no apoyará moción de censura contra María Antonieta Alva

Una posición similar tuvo el vocero de , , quien cuestionó el contenido de la moción y señaló que esta debería “obedecer a una estructura que vaya de la mano entre el planteamiento y la conclusión”.

“Si uno lee, lamentablemente la moción no se está explicando mucho. Es más, los argumentos políticos que se han dado el día viernes difieren de lo que se está pidiendo hoy día, y me resisto a creer que hoy lo que se quisiera es no pensar en el bienestar del país sino hoy lo que se quisiera es la cabeza de la ministra de Economía, como un premio consuelo”, sostuvo.

Más temprano, adelantó que su agrupación legislativa tampoco apoyará la moción contra María Antonieta Alva.

“Hemos tenido una reunión de bancada, donde hemos discutido intensamente el tema de la censura de la ministra y en la línea de los criterios que incluso la presidenta del partido había esbozado o señalado el domingo, en esa línea, hemos acordado que no vamos a apoyar la censura de la ministra de Economía y Finanzas”, afirmó en Canal N.

El vocero de Fuerza Popular señaló que no apoyarán censura contra ministra de Economía

Este martes, el de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, presentada con la firma de legisladores de cuatro bancadas y que inicialmente se había previsto para el lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Pronunciamiento Manuel Merino Lama