La ministra de Economía, María Antonieta Alva, deberá presentarse ante el pleno del Congreso el viernes 4 de setiembre. (Foto: Congreso)
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, deberá presentarse ante el pleno del Congreso el viernes 4 de setiembre. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La ministra de Economía y Finanzas, , aseguró este jueves que no piensa en una posible censura de parte del , luego de que el pleno aprobara el último lunes .

MIRA: Walter Martos sobre ONP: “Indudablemente vamos a observar por graves consecuencias económicas”

“No pienso en la censura [...] Soy funcionaria pública, que trabaja hace más de 10 años con mucho compromiso por el país y, en este momento, el país necesita el doble o el triple de mí, así que no es un tema que ahora distraiga mi atención”, afirmó en diálogo con RPP.

, a una sesión plenaria que continuará el lunes 7, y responder dos pliegos interpelatorios que hacen un total de 82 preguntas.

En ese sentido, la ministra de Economía sostuvo que respeta la Constitución y los mecanismos con los que cuentan los parlamentarios para el cumplimiento de sus funciones.

“La Constitución prevé mecanismos como la interpelación. Soy una persona que cree en la democracia, que la respeta, voy a ir las veces que sean necesarias. Ya en estos cinco meses he acudido aproximadamente a nueve citaciones en distintas comisiones, en distintos eventos, el rol de una ministra de Economía es preservar la estabilidad económica y mejorar la calidad del gasto público, ese ese el rol que voy a cumplir todos los días”, dijo.

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad

En otro momento, la ministra Alva confirmó la decisión del Gobierno de presentar una demanda de inconstitucionalidad a la ley que habilita el nombramiento automático de profesionales de la salud, aprobada por insistencia en el Legislativo.

“Yo confirmo esta noche que en el Consejo de Ministros se ha tomado la decisión de iniciar la demanda de inconstitucionalidad. Se le ha encargado a la ministra de Justicia la responsabilidad de llevar adelante este proceso. Ella, a su vez, le va a encargar la responsabilidad al procurador”, anunció.

VIDEO SUGERIDO:

MTC supervisó los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima 27/08/2020
MTC supervisó los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima 27/08/2020