La titular del Poder Legislativo recordó que fue a pedido de la bancada Perú Libre, tras el fallecimiento de su parlamentario Fernando Herrera, que se suspendió el debate el 25 de octubre. | Foto: GEC
La titular del Poder Legislativo recordó que fue a pedido de la bancada Perú Libre, tras el fallecimiento de su parlamentario Fernando Herrera, que se suspendió el debate el 25 de octubre. | Foto: GEC
/ Fernando Sangama
Redacción EC

La presidenta del Congreso , aseguró que el jueves 4 de noviembre, día en que continuará el debate sobre el voto de confianza que solicitó el Gabinete Ministerial -encabezado por Mirtha Vásquez-, se someterá a votación el planteamiento en el pleno.

“El 4 (de noviembre) va el debate del voto de investidura [...] Ahí mismo se discutirá y se verá el tema [¿Se votará ese mismo día?] Ese mismo día se va a votar”, señaló en declaraciones a RPP este sábado 30 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-alva (1)
María del Carmen Alva dijo que el 4 de noviembre se votará la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. (RPP)

La titular del Poder Legislativo recordó que fue a pedido de la bancada Perú Libre, tras el fallecimiento de su parlamentario Fernando Herrera, que se suspendió el debate el 25 de octubre luego de que Mirtha Vásquez y el Gabinete ministerial acudieran al pleno para solicitar el voto de confianza.

“Fue un acuerdo de Junta de Portavoces que fuera la próxima semana y como tenemos varios días feriados, el día recomendable del acuerdo es el jueves 4. Fue a pedido de las bancadas”, precisó.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: Guido Bellido tiene que pensar en el país y no en una revancha política

María del Carmen Alva también estimó que el pedido presentado por el Gobierno de Pedro Castillo para legislar de manera extraordinaria en materia económica y tributaria se evaluará en la Comisión de Economía.

“La Comisión de Economía sesiona los miércoles. La próxima semana deben estar viendo ese tema y esperamos que tengan el dictamen lo más pronto posible. Imagino que de aquí a dos semanas podrán tenerlo”, pronosticó la parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR