(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Como una de sus últimas actividades antes de que concluya su gestión, la presidenta del Congreso, , condecoró este jueves con la Medalla de Honor a , extitular del Parlamento y también militante de Acción Popular.

En la ceremonia también fueron condecorados los expresidentes del Parlamento Pedro Olaechea y Luis Galarreta, de Fuerza Popular, así como otras personalidades.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso dice que privilegios para miembros de Mesa Directiva “responde a las amenazas de muerte”

El evento, que no fue transmitido por el Canal del Congreso, se produce a pocos días de que se realice la elección de la nueva Mesa Directiva, prevista para el martes 26 de julio.

Latina difundió imágenes de la condecoración:

REVISA AQUÍ | Alva sobre declaraciones de Mariano González: “Revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos”

Además, contó con la presencia de la vicepresidenta Patricia Chirinos y de legisladores como Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).

Este mes, el Congreso realizó una ceremonia en la que se develó el rostro de Merino de Lama en los pasillos del Parlamento por su condición de extitular de este poder del Estado.

SEPA MÁS | Congreso: ¿Qué temas primaron en el pleno y las agendas de qué bancadas favorecieron la gestión de María del Carmen Alva?

Como se recuerda, un informe realizado por el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) archivó la denuncia en contra del también expresidente de la República Manuel Merino, el ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior Gastón Rodríguez, por la muerte de dos jóvenes, ocurridas en noviembre del año 2020, cuando ocuparon el poder.