La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció el jueves sobre la detención del investigado empresario Zamir Villaverde | Foto: César Campos/@photo.gec
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció el jueves sobre la detención del investigado empresario Zamir Villaverde | Foto: César Campos/@photo.gec
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , instó al ministro del Interior, Mariano González, a brindar explicaciones sobre el caso del empresario investigado , quien fue detenido durante una horas en la comisaría de La Planicie, en La Molina, cuando acudió a denunciar un presunto reglaje del Gobierno, el último miércoles 13 de julio.

Alva Prieto señaló que los congresistas se enteraron sobre este caso mientras estaban sesionando en el Pleno y que varios de sus colegas propusieron que se convoque al titular del Ministerio del Interior (Mininter) para que acuda a este poder del Estado a explicar lo sucedido.

MÁS INFORMACIÓN | Zamir Villaverde asegura que va a declarar ante el Ministerio Público así atenten contra su vida

Es extraño escuchar esta mañana que su seguridad se había dado cuenta de que lo estaban siguiendo y que el carro está al nombre de la DINI. Entiendo que por ello tiene que dar explicaciones el ministro, tiene que aclararlo, es muy grave”, declaró para la prensa.

En ese sentido, llamó al Gobierno a ser transparente sobre este caso por el bien de la permanencia del ministro González y de todo el gabinete ministerial.

REVISA AQUÍ | Abogado de Zamir Villaverde afirma que “una corroboración” sobre supuesta entrega de S/ 50 mil a Pedro Castillo

Creo que estamos en un caso muy difícil, muy serio y por el bien del ministro que acaba de asumir y por el bien de todo el gabinete, tienen que ser transparentes en este tema, porque piensa mal y acertarás”, dijo.

Comunicado del Mininter

Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado en el que aseguró que la requisitoria que originó la detención de Zamir Villaverde sería por una “falla” en el sistema informático que no ha sido actualizado.

La cartera detalló que la supuesta falla ocasionó que la requisitoria permanezca vigente y que su titular, Mariano González, ha solicitado a la Comandancia General de la PNP un informe pormenorizado.

SEPA MÁS | Zamir Villaverde sale en libertad para entregar más audios e información

Declaraciones de Villaverde

Tras ser liberado de la sede policial, el investigado empresario Zamir Villaverde se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, del que dijo no tenerle miedo y que seguirá declarando ante el Ministerio Público así atenten contra su vida.

Desde ya le digo al presidente Pedro Castillo que no le tengo miedo, así me mate yo voy a declarar y contribuir con el Ministerio Público para el esclarecimiento de la verdad y que el pueblo peruano tenga un presidente que sea elegido por la voluntad popular”, manifestó para la prensa luego permanecer por varias horas detenido.