La presidenta del Congreso se expresó a través de su Twitter. | Foto: archivo GEC
La presidenta del Congreso se expresó a través de su Twitter. | Foto: archivo GEC
Redacción EC

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que cualquier amenaza de nacionalización de empresas genera “confusión” y “ahuyenta” las inversiones. Su publicación se da luego de que el titular del Gabinete, , amenazara con nacionalizar el gas de Camisea, si la empresa a cargo no acepta la renegociación del contrato que actualmente tienen con el Estado.

“La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Bellido Ugarte había señalado esta mañana, en la misma red social, que buscarán renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado y que, si no lo consiguen, “recuperarán el yacimiento”.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló a través de una publicación en Twitter.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres: “El Gabinete no ha acordado nacionalizar, estatizar”

Además, acentuó, en declaraciones a la prensa desde Arequipa, que los recursos nacionales “no pueden seguir en manos privadas”.

“Hemos dicho que los recursos estratégicos, los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas y en perjuicio del pueblo. En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para todos los peruanos. Ningún Gobierno del pueblo puede retroceder a ello. Estamos hablando de manera específica y nosotros con ello y nuestro presidente es honesto, es consecuente. Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos este recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano”, expresó Bellido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS