María del Carmen Alva se pronunció en redes sociales sobre el caso Juan Silva. Foto: archivo Congreso
María del Carmen Alva se pronunció en redes sociales sobre el caso Juan Silva. Foto: archivo Congreso
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), se manifestó en relación a la orden de detención preliminar que emitió el Poder Judicial en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien es investigado por presuntamente haber formado parte de una organización criminal dentro del mencionado sector.

MIRA: Juan Silva y la lista de personas vinculadas a Pedro Castillo y al Gobierno prófugas de la justicia

La titular del Parlamento aseveró que se habría creado “cortinas de humo” para que Silva Villegas huya de la justicia, pues hasta el momento la Policía Nacional del Perú (PNP) desconoce su paradero. También enfatizó que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, deberá dar explicaciones a la representación nacional por ello.

La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación. Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida. El ministro del Interior tiene que dar las explicaciones ante el Congreso y asumir su responsabilidad. ¡No se pueden burlar del país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Ordenan detención de Juan Silva pero se desconoce su paradero

Tras la disposición del Poder Judicial, el último martes 7 de junio, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró que ha reforzado su pedido a Migraciones para evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país.

He reforzado ese pedido también a Migraciones instruyendo a su representante a evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país”, indicó en la víspera.

MIRA: Héctor Valer tras ser detenido: “Nunca fui notificado conforme a la ley y el debido proceso”

Ministro del Interior es citado al Congreso

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), citó al ministro Senmache para que responda por las acciones que ha tomado su sector para ubicar a Silva Villegas, el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

Es así que Ventura solicitó al titular del Ministerio del Interior que acuda el próximo viernes 10 de junio a las 9:00 a.m. al hemiciclo del Congreso a participar en la sesión de esta comisión, la cual se realizará de manera presencial.