María del Carmen Alva aseguró que todos los congresistas pueden presentar las mociones de censura que consideren. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva aseguró que todos los congresistas pueden presentar las mociones de censura que consideren. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), aseguró sentirse tranquila ante las dos mociones de censura que se han presentado en su contra en los últimos días, luego de haber participado en una reunión en Miraflores con legisladores de oposición en la cual hablaron sobre la posibilidad de la vacancia de .

“Tienen todo su derecho los congresistas de presentar mociones de censura. Por mi parte, estoy tranquila porque quien nada debe, nada teme, contestó en el canal del Congreso.

MÁS INFORMACIÓN | Proética y Transparencia: El Gobierno debe adoptar medidas para garantizar la integridad de quienes ejercen el periodismo

Alva se pronunció así luego de participar en una visita a la Institución Educativa 7064 María Auxiliadora, ubicada en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos, como parte de su semana de representación.

Presidenta del Congreso visita colegios
María del Carmen Alva señaló que "quien nada deba, nada teme". (Congreso)

Hay en total dos mociones de censura que plantean retirar del cargo de presidenta del Poder Legislativo a María del Carmen Alva. La primera fue iniciativa de la congresista de Perú Libre, Silvana Robles.

La moción más reciente encabezada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez (Perú Democrático) plantea que hay una “emboscada golpista” encabezada por la presidenta del Congreso, en el cual se considera modificar la Constitución para poder interpretar, vacar, enjuiciar o suspender a Pedro Castillo.

Este grupo golpista liderado por María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso de la República, busca alterar el espíritu de la Constitución y las leyes para favorecer sus intereses y de sus amigos, por encima de la voluntad popular, se lee en el documento.

REVISA AQUÍ | Funcionaria que compuso canción a Pedro Castillo evalúa su continuidad en el cargo tras cuestionamientos

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso María del Carmen Alva

TE PUEDE INTERESAR