María del Carmen Alva, titular del Parlamento, reafirmó su voluntad de trabajar con el Gobierno | Foto: Congreso de la República / Archivo
María del Carmen Alva, titular del Parlamento, reafirmó su voluntad de trabajar con el Gobierno | Foto: Congreso de la República / Archivo
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , saludó la decisión del presidente de hacer cambios en su Gabinete Ministerial. Minutos antes, el mandatario había anunciado que al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, escribió en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia la renuncia de Guido Bellido
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde mediante una conferencia de prensa que aceptaba la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte tras cuestionamientos de su gestión que llevaría al gobierno en censuras e interpelación


El jefe del Estado dijo en su mensaje a la Nación que las acciones del Ejecutivo están orientadas a generar gobernabilidad. En esa línea, reiteró que no se debe dedicar tiempo a la discusión de “interpelaciones y censuras”.

Bellido Ugarte había asumido el cargo de premier en julio de este año, días después de que Castillo Terrones asumiera como jefe de Estado.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: dos meses de silencio frente al ruido político y solo 30 minutos con la prensa | ANÁLISIS

No se ha confirmado en dónde se realizará la juramentación de los nuevos ministros ni el nombre del nuevo titular de la PCM.

La salida de Guido Bellido se da en medio tensiones en las últimas semanas con el Congreso de la República debido a la interpelación y la elaboración de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de su gabinete, Iber Maraví.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿Cuáles Son Las Medidas Que Alista El Congreso Tras Amenaza De Guido Bellido Sobre El Gas De Camisea?
Las expresiones del primer ministro Guido Bellido han generado más que críticas desde las distintas bancadas del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR