María del Carmen Alva jaloneó del brazo a la legislador Isabel Cortez (Foto: César Campos)
María del Carmen Alva jaloneó del brazo a la legislador Isabel Cortez (Foto: César Campos)
Redacción EC

La legisladora de Acción Popular, , se disculpó con su colega Isabel Cortez, de Cambio Democrático, luego de que la agrediera físicamente en el hemiciclo del Paramento.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo renuncia a su defensa y regresa horas después

Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió en sus redes sociales.

La agresión de Alva fue captada por las imágenes de la televisión y de inmediato causaron sorpresa por tratarse de un fuerte jaloneo por parte de la extitular del Congreso.

MIRA: Policía escolta del presidente y su hija son investigados

¿Cómo ocurrió el incidente?

El hecho ocurrió durante una suspensión del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas. Aproximadamente a las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufrió una descompensación.

MIRA: Yenifer Paredes: ¿Quién la acompañó a la fiscalía para entregarse a la justicia?

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo María del Carmen Alva se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Es en ese momento en el que comienza una discusión entre Alva y Cortez delante de Wilson Soto, quien permaneció quieto en su sitio. Fue Ernesto Bustamente, de Fuerza Popular, quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la parlamentaria de Juntos por el Perú.