La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la salida de Mariano González del Ministerio del Interior | Foto: Congreso de la República
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la salida de Mariano González del Ministerio del Interior | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , se pronunció sobre las declaraciones que brindó en contra del Gobierno luego de que el presidente anunciara su salida del Ministerio del Interior.

Mediante sus redes sociales, la titular del Parlamento indicó que las expresiones del exministro revelaron que existirían intenciones del Ejecutivo para blindar a investigados que se mantienen prófugos, en el marco de las investigaciones al jefe de Estado y su entorno.

MIRA AQUÍ | Fiscalía de la Nación cita a exministro Mariano González tras denuncias contra el Gobierno

Lo denunciado por el exministro Mariano González revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa. El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras su salida del cargo, González Fernández dijo no tener “ninguna duda” de que existe un compromiso de Pedro Castillo “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, también señaló que el máximo mandatario busca “obstruir la justicia”, pues estarían impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

SEPA MÁS | Gobierno oficializa salida de Mariano González del Ministerio del Interior

No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, manifestó.

Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, agregó.