Foronda fue suspendida por 120 días. La medida se aprobó con 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones en el pleno de este jueves. (Foto: Agencia Andina / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista (Frente Amplio) descartó haber cometido un error en la contratación de Nancy Madrid como trabajadora de su despacho parlamentario, pese a haber sido condenada por terrorismo debido a su pertenencia al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y consideró este hecho como "un desliz".

"¿Dónde estuvo mi desliz? En no haber evaluado en qué Congreso estaba, no haber evaluado que al interior del Congreso existen fuerzas como la de Fuerza Popular, en la cual ni siquiera hay la posibilidad de admitir un debate técnico, serio, legal sobre un proceso de reconciliación", sostuvo en una entrevista a Canal N.

"¿Dónde estuvo mi error? Que algunos quieren que yo admita, pero para mí es un desliz, es no haber procesado que este tipo de cosas no están resueltas en el Perú. Hay mucho dolor, hay mucho desencuentro, hay mucho desentendimiento", señaló.

Cabe destacar que, por esta contratación, Foronda fue suspendida por 120 días. La medida se aprobó con 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones en el pleno de este jueves.

La parlamentaria indicó que no tenía ningún impedimento legal para sugerir la contratación de Nancy Madrid en el Congreso pese a su condena por delitos de terrorismo y detalló que pasó por un filtro dentro del Legislativo en el cual no existió observación al respecto.

"Yo no contraté, yo propuse la contratación que pasó por un filtro de contratación del Congreso de la República. Ella presento sus antecedentes penales, judiciales, no hubo ninguna observación, por lo tanto prosiguió su contrato", manifestó.