“Creo que el obstaculizar a los equipos de inteligencia es una clara obstrucción de la justicia", sostuvo González. (Foto: GEC)
“Creo que el obstaculizar a los equipos de inteligencia es una clara obstrucción de la justicia", sostuvo González. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exministro del Interior, , exhortó al Congreso de la República que tome acciones inmediatas para que ocurra la sucesión constitucional que corresponde con la remoción del cargo del presidente de la República, .

MIRA AQUÍ | Cuñada de Pedro Castillo admite ante fiscalía que trabajó para empresa de Hugo Espino

Esto, luego que el jefe de Estado lo retirara del cargo a la cabeza del Ministerio del Interior la noche del martes 19 de julio.

“Debe producirse la sucesión constitucional, más allá de cualquier duda o cuestionamiento que pueda haber sobre personas, incluyendo la vicepresidenta. Debería producirse de inmediato. El Congreso debería tomar acción ya y lo que continúe es el Congreso y lo que le orden constitucional decida”, señaló en declaraciones a RPP.

González, quien estuvo en el cargo de ministro durante unas dos semanas, también pidió al Ministerio Público que tenga “un rol mucho más rígido” en las investigaciones contra el presidente de la República.

“Creo que sí es importante, además de cuidar sigilosamente el trabajo de la fiscalía, también la integridad, no solo el nombre, de nuestros patriotas policías a cargo de esta investigación porque no sería raro que pretendan actuar contra ellos”, aseveró.

LEE MÁS | Renuncia director general de Inteligencia tras remoción de Mariano González

El exministro atribuyó la decisión tomada por Pedro Castillo al sacarlo del cargo a la “impericia política y la poca claridad para tomar decisiones”, además de cualquier otro cuestionamiento legal por supuestos vínculos delictivos del jefe de Estado.

“Creo que el obstaculizar a los equipos de inteligencia es una clara obstrucción de la justicia. Para mí, eso es evidente y descalifica totalmente para que pueda continuar a cargo de ser el primer mandatario del país”, manifestó.