(Foto: USI)
Redacción EC

La ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó que el Gabinete Ministerial hubiera preferido no llegar al punto de solicitar una cuestión de confianza ante la amenaza de una censura en su contra, de parte de la bancada de Fuerza Popular.

"No hubiéramos querido llegar a este punto, pero finalmente es un acuerdo de todos los ministros junto con el primer ministro", expresó Marilú Martens el jueves último en diálogo con Canal N.

A partir de ello, la titular de Educación dijo esperar que el Ejecutivo llegue a un entendimiento con el Congreso y la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

Cabe anotar que este grupo parlamentario anunció el martes por la noche su intención de presentar una moción de censura contra Marilú Martens, debido al manejo que tuvo respecto a la huelga de maestros.

En respuesta, Marilú Martens dijo hoy que ella "no tenía por qué renunciar".

El miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó a través de una carta al titular del Congreso, Luis Galarreta, que acudirá con todos los integrantes de su Gabinete al pleno del jueves.

Según el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, en caso de que el Congreso no otorgue la confianza, se producirá la crisis total del Gabinete, que deberá renunciar para que el presidente de la República designe a nuevos ministros.

Si el Parlamento no concede la confianza a dos gabinetes, el presidente de la República está facultado para disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones legislativas.

MÁS EN POLÍTICA...