La ministra de Educación, Marilú Martens, mostró esta grabación de la reunión con Pedro Castillo en la cual aseguró que el docente no quiso hablar de su pliego de reclamos. (Congreso de la República)
Redacción EC

Durante su interpelación ante el Congreso, la ministra de Educación, , mostró la grabación de la reunión que mantuvo con los dirigentes del Comité de Lucha de la huelga de maestros, entre ellos Pedro Castillo, el 3 de agosto de este año.

El video fue mostrado cuando la ministra respondía la segunda pregunta de la moción de interpelación, en la cual se le cuestionaba por no haber actuado a tiempo para evitar que la protesta docente llegue "a los extremos" a los que llegó antes de ser suspendida el 2 de setiembre.

"Se tuvo un diálogo de más de tres horas (con el Comité de Lucha de las Bases Regionales) en el cual el único fin de la dirigencia era obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación a pesar de que se le ofreció reiteradamente tratar y evaluar los puntos de su plataforma de pedidos", señaló Martens durante la interpelación.

En los extractos de la grabación se ve a Marilú Martens reunida con dirigentes del mencionado comité de lucha, entre ellos Pedro Castillo.

"No vamos a levantar nuestra medida de lucha si es que no se concretiza (sic) esta mesa de conversaciones con los verdaderos dirigentes regionales del país [...] Yo he sido elegido en una convención nacional", se le oye decir a Pedro Castillo a la ministra Martens.

"Qué bien que nos haya escuchado, señora ministra, porque para eso hemos venido. Pero para hablar más de cerca y dar certeza a nuestros reclamos y una salida objetiva a lo que estamos hablando, pido a nombre de miles de maestros, padres de familia, que usted sincere nuestra medida de lucha decretando esta mesa de trato directo a través de una resolución ministerial", concluye el dirigente de los docentes.

"Recibí al profesor (Pedro Castillo) y a todos los que los acompañaron. Lo escuchamos, lo escuché, quise trabajar sobre su pliego de pedidos pero el profesor Pedro Castillo solo pedía el reconocimiento a través de una resolución ministerial. No quiso trabajar sobre su pliego de pedidos", detalló ante el pleno del Congreso la ministra Martens.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...