(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)
Redacción EC

La ex ministra de Educación Marilú Martens dijo sentirse incómoda por un comentario que hizo su sucesor, Idel Vexler, durante la ceremonia de transferencia que se realizó hoy en el Ministerio de Educación.

En el acto, Idel Vexler se dirigió Marilú Martens y le dijo: "Muchas gracias, Marilú, por tu trabajo. Esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además, con una ministra tan hermosa".

En diálogo con el programa de TV "Todo se sabe", Marilú Martens dijo que le incomodó el comentario que hizo el actual ministro de Educación.

"Justo lo conversaba con mis hijos. Esos son atributos machistas de generaciones [como las] del ministro Vexler, que ya los chicos de ahora los rechazan y que no deben darse en estos espacios de trabajo", comentó al respecto.

Marilú Martens dijo no creer que "la intención haya sido mala", pero remarcó que comentarios como ese "no deben darse definitivamente" en un ambiente laboral.

"Fue incómodo, estábamos en un espacio de trabajo. No creo que la intención del ministro haya sido mala, pero creo que nunca me referiría así a un ministro al que le hago la transferencia. Creo que uno se puede referir a atributos mas importantes", añadió.

En tanto, la ex ministro dijo estar segura que Idel Vexler "va a hacer un buen trabajo" al frente del Ministerio de Educación. "Estaremos ahí para acompañarlo", acotó.

En otro momento, Marilú Martens afirmó que para ella "fue una decepción grande" que el Congreso negara la confianza al Gabinete Ministerial que ella integraba, pero añadió que "no fue una sorpresa".

"[El ex primer ministro] Fernando Zavala sacó la cara por una reforma educativa, no por una ministra. Eso es lo que el Perú debe entender. Dijo cuestión de confianza por la calidad educativa de nuestros niños", sostuvo.

Finalmente, Marilú Martens dijo que en el país "no necesitamos dirigentes como Pedro Castillo", uno de los maestros que encabezó la huelga de maestros. "Ojalá que deje el magisterio y vaya a la política. Él quiere ser un líder político y es lo que está haciendo", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...