El pasado 7 de julio, en una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización, Karem Roca declaró que "podría pensar que todavía se mantienen” escuchas telefónicas a los parlamentarios desde el Gobierno. (Foto: Congreso)
El pasado 7 de julio, en una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización, Karem Roca declaró que "podría pensar que todavía se mantienen” escuchas telefónicas a los parlamentarios desde el Gobierno. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La anunció este viernes que ha instruido a su procurador para que inicie acciones legales en contra de la aún asistente del despacho del presidente , , por sugerir en su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento el pasado 7 de julio que esa institución castrense realiza escuchas ilegales a los congresistas.

MIRA: Martín Vizcarra: Congreso admite moción de vacancia presidencial, pero se aleja de los 87 votos

A través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la Marina de Guerra rechazó rotundamente lo afirmado por Roca Luque en una sesión reservada que fue difundida por el Congreso de la República este viernes.

Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su procurador para que inicie las acciones legales que correspondan con la señora Roca", se lee en el documento.

La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas”, señala.

El pasado 7 de julio en una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización, la aún asistente del despacho presidencial Karem Roca declaró “que podría pensar que todavía se mantienen” escuchas telefónicas a los parlamentarios desde el Gobierno.

En su declaración difundida este viernes, Roca señaló que cuando ingresó a laborar a Palacio de Gobierno con el mandatario, pudo conocer que “inteligencia de la Marina tenía [se encargaba] de todos esos amplios temas”.

Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas [escuchas telefónicas], creo que podría pensar que todavía se mantiene”, se le escucha decir a .

VIDEO SUGERIDO:

Gino Costa y Otto Guibovich discutieron en el Parlamento.
Gino Costa y Otto Guibovich se pelearon en el Congreso.