El escritor peruano Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori a participar en foto que se realizará en Ecuador. (Foto: Archivos de GEC y EFE)
El escritor peruano Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori a participar en foto que se realizará en Ecuador. (Foto: Archivos de GEC y EFE)
Redacción EC

El premio Nobel de Literatura, , envió una carta de invitación a la candidata presidencial por Fuerza Popular, , para participar el domingo 23 de mayo en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside.

MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo sobre debates: “Que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”

“Le hago llegar esta carta a través de Álvaro Vargas Llosa y a nombre de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), para invitarla a participar en el evento ‘Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad’”, indica el documento difundido por Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano en Twitter.


La misiva señala que el evento, en el que participarán líderes políticos, intelectuales y empresarios de diversos países, tiene por objetivo afirmar “la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”.

“Dado el interés y también la incertidumbre que concita el proceso electoral peruano, creo que su participación en este evento sería de mucha utilidad. Por la cercanía geográfica con el Perú, su presencia en Quito supondría la necesidad de ausentarse del país en plena campaña electoral por un periodo muy breve de tiempo”, refiere el documento firmado por Mario Vargas Llosa.

MIRA: Pedro Castillo considera que “los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija”

Finalmente, detalla que el foro se llevará a cabo en el hotel Hilton Colón Quito, en Ecuador, de 18:00 a 20:30 horas.

Como se recuerda, el pasado abril, Vargas Llosa a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta que se realizará entre ella y Pedro Castillo, de Perú Libre, el próximo 6 de junio.

MIRA: Elecciones 2021: ¿En qué provincias ganaron los nuevos aliados de Pedro Castillo y Keiko Fujimori? | Interactivo

En una columna publicada en el diario mexicano Crónica, titulada “Asomándose al abismo”, el novelista peruano calificó los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril en el Perú como “una sorpresa para todo el mundo”.

La lideresa de Fuerza Popular afronta su proceso por el caso de presuntos aportes ilícitos a Fuerza Popular bajo comparecencia con restricciones y para salir fuera de su lugar de residencia debe solicitar un permiso judicial. Fuentes de El Comercio indicaron que Keiko Fujimori pediría autorización para acudir a la invitación.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Lo espero el sábado a las 3 pm en la puerta del penal Santa Mónica para poder debatir, espero que no se chupe”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR