(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista dijo que no es momento de pensar en la conformación de planchas presidenciales, al referirse a la reunión que sostuvieron el domingo pasado la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con el ex candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos.

"En este momento es un absurdo hablar de planchas presidenciales. Como ha dicho Verónika Mendoza, y desde Nuevo Perú lo ratificamos, no vamos a caer en la práctica de decir que ya hay candidatos y planchas si procedimientos democráticos en nuestro país", expresó.

En esa línea, en diálogo con el programa de TV "2018", Marisa Glave dejó entrever que hay coincidencias entre Nuevo Perú y el grupo de Santos en lo referido a la necesidad de una nueva constitución.

"Hay un cuestionamientos de fondo al modelo de país que tenemos y en ese escenario hay distintas fuerzas de izquierda, entre ellas la que representa Santos, que han cuestionado el modelo constitucional", afirmó Marisa Glave.

"Nosotros hemos dicho abiertamente que tiene que haber una nueva constitución", remarcó la legisladora de izquierda.

Cabe anotar que hoy, , Santos dijo estar seguro de que habrá otros encuentros con Mendoza. "Vamos a preparar, probablemente, una cumbre de dirigentes políticos para articular más el tema constitucional y el tema del programa del frente", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...