Marisa Glave insistió en que la Mesa Directiva del Congreso no puede seguir en manos de un solo partido. (Foto: Archivo El Comercio)
Marisa Glave insistió en que la Mesa Directiva del Congreso no puede seguir en manos de un solo partido. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) consideró que si Fuerza Popular quiere demostrar que quiere cambiar y enfocarse más en “la parte proactiva”, como lo anunció su lideresa Keiko Fujimori hace unos días, tiene que "aprender a consensuar y no imponer".

"Si Fuerza Popular si es verdad que quiere cambiar, lo que tiene que hacer es aprender a consensuar y no imponer, porque hasta ahora lo que tenemos es una imposición permanente", expresó.

En declaraciones a RPP, Glave criticó al encargado del comité de transición de Fuerza Popular, Miguel Torres.

"Dicen que quieren una nueva etapa y me parece sorprendente el nivel de soberbia de Miguel Torres, de salir a decir que la nueva etapa es su propia agenda. Siguen haciendo lo mismo, probablemente con un lenguaje un poco más amable. El fujimorismo se viene comportando como en los años 90, si en verdad quieren cambiar, tienen que soltar el poder", enfatizó.

En esa línea, Glave insistió en que la Mesa Directiva del Congreso no puede seguir en manos de un solo partido, "porque no le hace juego al sistema democrático y termina haciendo una centralidad autoritaria".