Glave remarcó que en su bancada aún no han tomado una decisión respecto a la nueva moción de vacancia propuesta por el Frente Amplio. (Foto: Archivo El Comercio)
Glave remarcó que en su bancada aún no han tomado una decisión respecto a la nueva moción de vacancia propuesta por el Frente Amplio. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú afirmó que no existe todavía una propuesta de resolución legislativa aprobada por el Congreso sobre la postura que tomarán ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski () a la presidencia de la República.

“No han entregado ninguna resolución. No ha sido ni aprobada por la Junta de Portavoces. Ese borrador que circula no ha ni llegado a todas las fuerzas políticas. Lo único que está buscando PPK es victimizarse y evitar que quede claro que hay un acto de corrupción”, manifestó en Twitter.

De esta manera se refirió a lo expresado por PPK, quien cuestionó el documento de la posible resolución del Congreso que ha sido difundido, en la que se acepta su renuncia, pero se le declara como “traidor a la patria”.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio Juan Sheput consideró que esta frase habría sido incluida por propuesta de la izquierda.

Sobre ello, la congresista de Nuevo Perú Indira Huilca dijo que el oficialista “vive en una realidad paralela sin otro argumento que culpar a la izquierda”.

“No hay resolución aceptada, circula un borrador que ni siquiera ha sido discutido por voceros. Texto debe aprobarse en Junta de Portavoces. PPK sigue con la estrategia de víctima”, señaló.

Por su parte, Marisa Glave insistió en que aún no se ha aprobado ninguna resolución e indicó que la Junta de Portavoces deberá hacer una “verdadera síntesis” del debate que se realizó ayer en el pleno.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS