(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú, , calificó como una decisión correcta la renuncia de Duberlí Rodríguez a la Presidencia del Poder Judicial (PJ), por no haber podido resolver acertadamente la situación del vocal supremo César Hinostroza.

"El doctor Duberlí debió tener una posición mucho más firme frente al caso del señor Hinostroza Pariachi. Todos hemos visto como un juez supremo podía haber negociado sentencias de violación de niñas y sentencias vinculadas a lavado de activos" refirió en declaraciones a la prensa. 

La parlamentaria recordó que el pleno de la Corte Suprema de Justicia exigió la renuncia del ahora suspendido juez supremo, pero Duberlí "no tuvo la fuerza de plantarse firmemente a pedirlo".

"Eso creo que ha llamado a muchos a pedir su renuncia. Creo que es correcta porque entiende que no ha logrado resolver el problema pendiente y ahora le tocará al doctor Távara asumir este trabajo", expresó. 

Sobre renunciantes a la CNM

La vocera de Nuevo Perú también saludó la renuncia de la mayoría de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y señaló que debían entender "la magnitud de la crisis que se estaba viviendo". De momento son seis. Solo falta Segundo Baltazar Morales Parraguez.

Sobre este último, Glave sostuvo que el miércoles diversas fuerzas políticas le pidieron que pusiera su cargo a disposición y confía en que así lo hará. "El día de ayer hablo con transparencia y sinceridad", agregó en referencia a las declaraciones de Morales, quien ratificó que sí tuvo un encuentro con Héctor Becerril