Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron a la agrupación liderada por Verónika Mendoza tras alianza con el partido Perú Libre. (Foto: GEC)
Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron a la agrupación liderada por Verónika Mendoza tras alianza con el partido Perú Libre. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las integrantes del Congreso disuelto e renunciaron este jueves al Movimiento . Este alejamiento se produce días después de que su excolega de bancada Richard Arce hiciera lo mismo tras confirmarse la alianza entre dicha grupo político y el partido Perú Libre fundado por el suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

A través de sus redes sociales, Huilca, quien ejerció de vocera de Nuevo Perú desde julio del 2018 hasta la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre, compartió un comunicado en el cual señala que toma la decisión de alejarse “con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos”.

Por su parte, Marisa Glave cuestionó también esta alianza y dijo creer que “hay posturas claramente diferentes”. “Les pido respeten mi decisión, no solo de dar este paso hoy, sino de no abrir un debate mediático sobre la misma”, refirió.

Cabe destacar que el último viernes, Marisa Glave, Indira Huilca y otros miembros de Nuevo Perú enviaron una carta al Consejo Nacional de ese movimiento político para expresar su discrepancia ante una posible alianza con Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, encabezado por Yehude Simon.

Pese a ello, el Consejo Nacional de Nuevo Perú acordó el sábado participar en las elecciones parlamentarias del 2020 en alianza con Perú Libre, la agrupación liderada por el suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, quien está condenado a tres años y nueve meses de prisión suspendida.

La alianza acordada por la organización que lidera Verónika Mendoza también incluye a Juntos por el Perú, liderada por Yehude Simon, quien, según el exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata, podría ser la persona a la que correspondía el codinome “Sipán”.